jueves, febrero 24, 2011

NOTICIAS

Este domingo 27 de Febrero, con motivo de que unos cuantos estamos como locos por hacer kilómetros para preparar "el soplao", vamos a quedar una hora antes, es decir, a las 8,00 h. en el lugar de costumbre, con el fin de que la ruta sea un poco más larga.

Así que todo el que se quiera apuntar, ya sabe... a madrugar un poco más.
Evidentemente, los que no quieran darse el madrugón pueden salir a la hora habitual, osea, a las 9,00 h. que ya se ve...

NOTICIAS DEL CIRCUITO

Ya tenemos 9 dorsales... del 37 al 40 y del 53 al 57.... vamos, que aún quedan huecos en la parrilla de salida...


Como todos sabeis (o deberiais), está abierto el plazo para inscribirse al circuito, el precio son 15 euros, y hay de plazo hasta el 15 de Abril. Quien esté interesado, que lleve el dinero donde siempre, junto con el número del DNI.
Os recuerdo, que la primera de las rutas es el 13 de Marzo en La Solana, y que todo aquel que esté inscrito, tiene un descuento de 3 euros en las rutas que participe.

De momento, ya tenemos reservados los dorsales del 37 al 40 para cuatro gigantes, así que no os durmais, que luego os da envidia.

lunes, febrero 21, 2011

NOTICIAS DEL "SOPLAO"

Dado el miedo que nos está entrando a los que nos hemos lanzado a la aventura del Soplao, he creido conveniente colgar el comentario de un usuario (Ojancano) que ha puesto en el foro, como consejo/experiencia para los novatos (que somos nosotros) y que es muy ilustrativo...


Yo te puedo dar los siguientes consejos:
-Con empezar ya a entrenar y mantener una disciplina de entrenamientos constantes y que aumenten gradualmente ya iras bien preparado , no debes empezar fuerte pues es fácil quemarse y terminar dejándolo , el truco ( al menos para mi ) es ir de menos a mas pero ser muy muy constante , no importa el frio , la lluvia ni el viento , al final , al menos en mi caso , termina siendo casi una obligación mas , como ir a currar .
El dia de la carrera , como te dirá todo el mundo a quien le preguntes , la cuestión es empezar regulando , ir regulando durante el recorrido y acabar regulando , es decir , a pesar que verás tramos aparentemente fáciles , no piques , pilla tu ritmo y ves cómodo . Una cosa importantísima es comer durante todo el recorrido , aunque no te apetezca , come pequeñas cantidades casi de manera obsesiva , mucho mejor eso que inflarse a comer en algún avituallamiento , come come y come , y bebe claro , preferiblemente isotónico o mejor aún hipotónico , al final no te entrará nada de nada pero has de comer y beber a todas horas , pilla platanos a tutiplen , no comas bocatas de chorizo ( que los verás ) porque aunque los hacen de puta madre , no te vendrán bien seguramente y tendrás problemas digestivos . Calcula que el soplao empieza realmente en la primera subida a el moral , has de llegar a la campa de ucieda en buenas condiciones físicas , porque sino penarás lo indecible . En la subida al Moral , es vital que te fijes pequeños objetivos , no pienses en el total de la subida , es muy larga aunque lo peor está al principio , pero se hace muy muy larga y es donde a casi todo el mundo le entran las dudas , de hecho , alli verás muchos abandonos , tu a lo tuyo , piensa en llegar a la siguiente curva y luego al siguiente árbol , disfruta de lo increiblemente bello que es el sitio por donde estás pasando , sobre todo no dejes que tu cerebro te gane la partida , dite a ti mismo cuando estes apunto de bajarte de la bici , cosas como NO , Basta , fuera y piensa en llegar al siguiente avituallamiento ,verás a mucha gente pasándolo mal , tu piensa , yo he venido a acabar el soplao y he trabajado duro para conseguirlo , y no me voy de aqui sin ello . cuando bajes el moral por primera vez y llegues a la carretera , verás gente , no pares sigue hasta barcena sin parar , porque si vienes algo tocado ( muy muy problable ) te entraran ganas de tirar para abajo y dejarte caer hasta cabezón , a mi me pasó el primer año que fui , y a mucha gente mas . Una vez en barcena , come y descansa bien , fuentes no es muy duro , pero ya vendrás muy muy tocado y no te vendrá mal perder algo de tiempo en descansar , luego una vez estes en fuentes , piensa que tienes mas de el 80% del soplao hecho , solo te queda llegar a venta vieja con algúna rampa dura pero en general ( si no hay barro claro ) se hace bien y ya irás con un buen subidón de alegría . Y la última subida al moral ,si llegas hasta alli , no se te ocurra abandonar a no ser que no te sostengas sobre la bici , yo he visto gente hacerse ENTERA esa subida andando con tal de no abandonar , piensa que una vez arriba es dejarse caer hasta cabezón .
Entrena duro y disfruta del soplao que es lo mas de lo mas , y acabarlo no te digo nada . Perdón por el tocho.