lunes, diciembre 14, 2009

FIN DE SEMANA

Hemos tenido un fin de semana movidito, por un lado el sábado 12, 3 de nuestros compañeros se lanzaron a hacer el Duatlón Cross Pinos de Arenales, que en su segunda edición congregaba más participante que el año anterior y elevó sobremanera la calidad de los mismos.
En este caso repetían hazaña Iñaki y Felipe, que llevan 2 participaciones de 2 ediciones, y se apuntaba también José María, que le está cogiendo el gustillo a esto de correr a pie. Pues bien hay que felicitarlos por la buena actuación de los 3, quedando en la mitad de la clasificación, demostrando que los gigantes estamos en todos los "fregaos", habida cuenta que están en una disciplina que no es la suya, llegaron en los puestos 32º José María, 33º Iñaki y 36º Felipe, sobre un total de 70 participantes, creo que se merecen todo nuestro reconocimiento y nuestras felicitaciones.


Por otro lado el domingo 13, otros 5 gigantes, se unieron a la aventura que pensó para la ocasión nuestro amigo Fran (rutasporalcazar) y junto con otros 3 Amigos del Plato Grande (Manolillo, Luismi e Ismael), nos fuimos desde Alcázar hasta Toledo, Julián, José Andrés (Tachen), José Andrés (Carrasco), Javi Valiente y yo mismo.
Quedamos a las 7,30 pero por problemas logísticos, aparecíamos a las 8,45 en el punto de encuentro (para no perder la costumbre), nos reunimos con Fran, Javi y Luismi, en Alcázar, donde después de tomarnos un cafe/colacao, para entrar en calor nos dirigimos al polígono para enfilar el camino que lleva a Villafranca, donde se unieron Manolillo e Ismael.


Salvo el frío reinante, que fue aumentado con el paso de la mañana, el viento en contra, no mucho, pero sí suficiente para hacer duro el trayecto, algún que otro ajuste sobre la marcha en el recorrido debido a que, o bien el camino estaba arado, o directamente desaparecía sobre el track que llevabamos, y con la moral por las nubes según consumíamos kms. no tuvimos que lamentar percance alguno, salió todo rodado, literalmente, ni pinchazos, ni caidas, ni roturas, fue una mañana fantástica, donde disfrutamos como auténticos críos.

El avituallamiento...

rápido y corto, que hace un frío que pela...
Quedando con el apoyo logístico...
Manolillo con una perdiz en la mano...estos cazadores...
El recorrido está claro que no íbamos a atravesar bosques ni cosas parecidas, pero sí que cruzamos la zona sur del pantano que hay entre Turleque y Mora, ascendimos la cuestecita (que se las traía) hasta llegar a Mora, atravesamos pequeños pueblos toledanos que tienen su encanto, y como siempre ocurre, lo más feo es cuando te acercas a una gran ciudad, en este caso Toledo, si bien la entrada es espectacular, hasta llegar allí, cruzas polígonos, carreteras, obras, urbanizaciones, etc. es decir, todo lo contrario de lo que vamos buscando, pero claro esto es el "precio" del progreso.

Llegada triunfal... por el Puente de San Martín


Todavía nos tocó subir cuestas... la de San Martín...
Al final, recorrimos Toledo con nuestras bicis, sorteando turistas y disfrutando del magnífico paisaje que ofrece la ciudad imperial, y con la hora un poco apretada, nos volvimos a casa, tras una magnífica mañana de MTB en su versión maratón, tiempo tendremos de disputar carreras, rutas cortas y otras modalidades de nuestro deporte favorito.

Otra subida... por la calle del Angel

Como turistas por la Calle Santo Tomé...

Autoretrato por la Calle de El Salvador...

Manolillo


y Jose Andrés por la Plaza del Ayuntamiento...

La majestuosa Catedral ...

Por supuesto, agradecer a quienes fueron a recogernos con los coches, que nos esperaron más tiempo del previsto y que hizo que comieran/comieramos a unas horas que algunos llevarían echados la siesta un buen rato.


PD1: Viendo la nevada con que hemos amanecido hoy, todavía me alegro más del día que pasamos ayer, jejeje.
PD2: El puente de San Martín tiene una leyenda muy bonita, quien quiera enterarse:
http://www.toledoaldia.com/puente_san_martin_toledo.htm

Otros puntos de vista:

http://amigosdelplatogrande.blogspot.com/2009/12/herencia-toledo.html